I Encuentro de Jóvenes Desarrollistas

Dirigentes de varios partidos inauguraron el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Desarrollistas.  Asistieron a la apertura entre otros Eduardo Amadeo, Silvana Giúdici, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Gabriela Michetti. El evento fue convocado por el Comité Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo, y el Grupo “El Tapir”, Juventud Nacional del MID.

El viernes 31 de agosto en horas de la tarde se llevó a cabo la apertura del I Encuentro Nacional de Jóvenes Desarrollistas, quienes se proponen “construir un espacio de convergencia en el que se debatan las ideas de la Argentina del siglo XXI”.  El acto contó con la presencia de más de 300 jóvenes que se congregaron en la sede del MID, en Ayacucho 49, y asistieron a la apertura dirigentes de diferentes partidos, entre ellos Eduardo Amadeo (PJ), Patricia Bullrich (UxT), Gabriela Michetti (PRO), Silvana Giudici (UCR) y Rogelio Frigerio (PRO).

La convocatoria fue realizada por el Comité Nacional del MID y la Juventud Nacional Desarrollista, rebautizada como “Grupo El Tapir” en honor a Rogelio Frigerio, mítico fundador, junto al ex presidente Arturo Frondizi, del desarrollismo argentino.

Además de las palabras de los dirigentes extrapartidarios invitados, hablaron el presidente del MID Gustavo Puyó y el Secretario General del partido, Sebastián Ruiz. Por su parte Juan Pablo Carrique, de la juventud, aseguró que “que el espíritu de los jóvenes desarrollistas es asumir la responsabilidad de encontrar el camino hacia el desarrollo nacional y la integración social”.

En la apertura, Rogelio Frigerio (n) advirtió “que no hay que confundir el desarrollo con el falso camino del populismo en el que se empeña este gobierno” y remarcó que “es importante entender que en la elección del 2013 se juega el futuro de la república. La oposición tiene la responsabilidad de hacerse cargo de mostrar un camino alternativo”. Por su parte, Gabriela Michetti destacó que “este tipo de iniciativas prueban que la participación de los jóvenes y la militancia genuina son posibles, que se puede construir desde la tolerancia, el diálogo, la discusión de ideas y valores”.

Have your say